El Ayuntamiento de Sevilla convertirá la margen izquierda del río en un ‘Paseo del Arte’, un proyecto cultural que contará con varios edificios dedicados a la música, las artes, la literatura y el deporte. El complejo podría funcionar en poco más de un año.

La margen izquierda del Guadalquivir será un auténtico ‘Paseo del Arte’. Así se dibuja sobre el papel el proyecto presentado públicamente esta mañana por el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, y el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez.

El ‘Paseo del Arte’, como así se llama, estará comprendido entre la pasarela del río y el puente de la Barqueta. El objetivo, según ha explicado Zoido, es reunir, en toda esta extensión, una amplia oferta cultural que pasaría por iniciativas artísticas, zonas expositivas, conciertos y eventos deportivos.

De esta forma, el proyecto se materializa en tres edificios repartidos por todo el paseo –‘Flamenco Club’, ‘Teatro Cine Club’ y ‘Jazz Gallery’- y uno central de mayor tamaño. Próximos a ellos, hasta cuatro quioscos de 60 metros cuadrados dedicados a las artes, la moda, la música y las letras. Los edificios, en ningún caso, superarán en altura la rasante de la calle Torneo, por lo que tendrán un máximo de tres metros y una planta. La edificabilidad es de algo más de 1.800 metros cuadrados y el acceso a las instalaciones se realizará desde la calle Torneo.

No obstante, también se podrá acceder al edificio a cota del río y desde una cota intermedia, gracias a un sistema de rampas y escaleras. Los vehículos también podrán acceder y estacionar en un aparcamiento bajo rasante en la calle Torneo. Tendrá 260 plazas.

A estos atractivos se suma una piscina de dimensiones olímpicas, destinada a eventos deportivos y de ocio. Tampoco se descarta una piscina fluvial, aunque todo dependerá del visto bueno de la Autoridad Portuaria.

El ‘Paseo del Arte’, “un proyecto ambicioso que abrirá la ciudad al río” según ha explicado Juan Ignacio Zoido, costará a las arcas públicas 3,9 millones de euros y se llevará a consejo urgente de la Gerencia de Urbanismo este miércoles, un mero trámite donde será aprobado de manera definitiva.

www.SevillaActualidad.com