velá triana 13

La tradicional fiesta trianera dio el pistoletazo de salida este domingo a las 00:00 horas con el ‘alumbrao’.

La Velá de Santa Ana 2013 comenzó de forma discreta, un calificativo que contrasta con el carácter general que impera en las calles del arrabal sevillano, pocos espectadores para aplaudir a las doce de las noche cuando los leds comenzaron a brillar en el Altozano, en la calle Betis y en el puente de Isabel II. La poca afluencia de público este domingo tanto en la calle como en las casetas contrastó con el gran dispositivo de seguridad presente en la vía.

Más movimiento se espera para la jornada de este lunes, la primera completa y oficial de esta fiesta, que se presenta bien cargada de actividades para aquellos que deseen desafiar el calor estival. La asociación de vecino de Santa Anda ha sido la encargada de organizar distintos juegos tradicionales que se desarrollarán a lo largo de la mañana.
Un entretenido precalentamiento para esperar a la verdadera protagonista de la velá, la cucaña, que se desarrollará desde las 18.00 a las 20.00 horas en el río Guadalquivir.

Nervios, risas y muchos “uys” en cada una de las cinco banderas que se colocarán en el extremo del resbaladizo mástil que garantizan diversión, chapuzones y una paletilla ibérica para aquel habilidoso que consiga hacerse con ella.

Tras esto, algo más apartados de la calle Betis se celebrarán los torneos de fútbol sala y fútbol siete en los centros deportivos Antonio Álvarez y Charco de la Pava.

Por último, el bicentenario de la Hermandad del Rocío de Triana no pasará desapercibido esta primera jornada festiva ya que el coro de la misma hermandad realizará un homenaje encima de las tablas del Altozano.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....