josé carlos jaenes

La ciudad hispalense ha sido elegida por unanimidad, su candidatura fue defendida por el profesor de la Universidad Pablo Olavide José Carlos Jaenes.

La Federación Internacional de Psicología del Deporte (ISSP) ha aprobado este domingo en Pekín, por unanimidad, otorgar a Sevilla la organización del Congreso Mundial de Psicología del Deporte en 2017. La delegación española, encabezada por José Carlos Jaenes, profesor de la Universidad Pablo de Olavide y responsable de la Unidad de Psicología del Deporte del Centro Andaluz de Medicina del Deporte, realizó una defensa de la candidatura que convenció plenamente a los directivos de la ISSP.

Jaenes ha afirmado que este simposio “representa un gran hito cara a la consolidación de la psicología del deporte en España y debe plantear un nuevo escenario de esta disciplina en el mundo. Además va a suponer un apoyo al desarrollo económico de Andalucía y de Sevilla. Estamos muy satisfechos del trabajo realizado y de los apoyos institucionales, públicos y privados recibidos”.

La candidatura sevillana empezó a tomar forma en 2012, cuando Sevilla fue elegida en el XII Congreso Nacional de Psicología del Deporte celebrado en Murcia. Ha contado con el respaldo de la Federación Española de Psicología del Deporte (FEPD), la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla así como del Gobierno español y la Comisión Europea, al ser la única ciudad europea candidata a la organización del Congreso.

El Congreso se celebrará en julio de 2017 en la Universidad de Sevilla, con el apoyo de la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad Internacional de Andalucía. El evento, que se celebrará en España por segunda vez, acogerá a más de 1.200 congresistas de todo el mundo que tratarán temas de interés para entrenadores, árbitros, directivos y deportistas.

www.SevillaActualidad.com