robo frances1

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano francés especializado en el robo en domicilios. Vivía de manera itinerante y se desplazaba por distintas localidades de Andalucía.

Los agentes han detenido en Sevilla a un ciudadano francés, de 35 años, que se había convertido en un auténtico especialista en el robo en interior de domicilios utilizando el método de fractura de puerta principal.

A través de un comunicado, la Policía Nacional ha explicado la forma de actuar del delincuente, que basada en una vida itinerante y la comisión de delitos en distintas localidades de una amplia área geográfica dificultó su localización y detención.

Accedía a los inmuebles empleando una palanqueta para fracturar la puerta de entrada principal. El hecho de que el delincuente no actuara de manera focalizada en un lugar concreto y que se desplazara de manera itinerante a las distintas localidades donde posteriormente delinquía hizo que los investigadores se percataran de que se encontraban ante un verdadero especialista en los robos en el interior de domicilios.

Su técnica, rudimentaria pero efectiva, le servía para acceder por una vía amplia y segura para poder desvalijar las viviendas con mayor facilidad y poder hacerse con distintos enseres como electrodomésticos, joyas, aparatos informáticos y tecnológicos, material deportivo; e incluso, dinero en efectivo.

Como medida de protección, el delincuente había adquirido la práctica de actuar en poblaciones distintas a las del lugar donde residía y cambiar de domicilio periódicamente para, de esta manera, dificultar la labor de los agentes en lo que respecta a su localización y detención.

Durante el trascurso de la investigación, se pudo concretar la existencia de un total de ocho robos con fuerza en domicilios – todos ellos deshabitados – y cometidos en distintas localidades de las provincias de Sevilla y Cádiz, concretamente tres en la capital hispalense, cuatro en Dos Hermanas y uno en Jerez de la Frontera que parecían ser obra del mismo autor.

Las diligencias posteriores se centraron en la identificación del principal sospechoso, un ciudadano francés que contaba con antecedentes policiales previos por otros delitos de idéntica naturaleza y en los que se había empleado la misma técnica delictiva lo que convertía a este individuo en un auténtico especialista en robos en el interior de domicilios.

Tras la identificación del supuesto autor de los hechos llegó la parte más laboriosa de la investigación que fue la localización del sospechoso para proceder a su detención debido a la estrategia de despiste que utilizaba al cometer los delitos en zonas distintas a su zona de residencia y cambiar de domicilio de manera asidua.

Finalmente, los agentes consiguieron ubicar la residencia eventual del delincuente en un inmueble del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra y pusieron en marcha un dispositivo policial de vigilancia para asegurar la presencia del individuo en el interior y realizar, con la correspondiente autorización judicial, la entrada y registro del domicilio, momento en el que se procedió a su detención.

Durante el registro de la vivienda del detenido, los agentes intervinieron numerosos efectos sustraídos en los distintos robos cometidos por el delincuente tales como teléfonos móviles, ordenadores, monedas antiguas, tablas de sur y equipos de buceo, relojes, gafas de sol… que actualmente se encuentran en trámites para ser devueltos a sus legítimos propietarios.

www.SevillaActualidad.com