mercasevilla marcha julio

Nueva marcha de trabajadores de Mercasevilla en protesta por los despidos

La plantilla de Mercasevilla ha marchado hoy a pie desde el Parlamento de Andalucía hasta las inmediaciones del Ayuntamiento hispalense en protesta al plan de viabilidad que se llevará a cabo en el mercado central.

Los trabajadores comenzaron su marcha a pie este lunes a las 9,00 horas, en protesta a la reestructuración de la plantilla que se traduce en 115 despidos y la externalización de otros 39 puestos de empleo. Este “plan de viabilidad” llevado a cabo por el Ayuntamiento de Sevilla, accionista mayoritario, y Mercasa entrará en vigor el próximo 11 de agosto, fecha en la que se abrirá las labores de carga y descarga y facturación del género a la libre contratación.

El presidente del comité de empresa de Mercasevilla, Rafael Domínguez (CCOO), ha informado a agencias de que la marcha está prevista dentro del calendario de movilizaciones programado por el comité, así como que el trayecto va a discurrir por las calles de Resolana, Calatrava, Alameda de Hércules, Trajano, Tetuán y, finalmente, Plaza Nueva.

Todo esto un día antes se celebrarse la cuarta reunión del periodo de consulta del expediente de regulación de empleo. 

Calendario de huelgas 

Asimismo, Domínguez ha anunciado que, este pasado viernes, le comunicaron a la empresa y a la Delegación provincial de Empleo, la convocatoria de huelga prevista para el 30 de julio, desde las 23,00 horas del día anterior hasta las 23,00 horas de ese mismo día. Del mismo modo, han convocado otra huelga desde las 23,00 horas del 8 de agosto hasta las 23,00 horas del próximo 10 de agosto.

Por otro lado, cabe recordar que ambas partes ya acordaron un calendario de reuniones que se celebraron los días 11, 16, y 19 de julio, junto a las que aún quedan por oficiarse el 23 de julio y el 2 de agosto.

www.SevillaActualidad.com