El ciclo continúa hasta el 1 de septiembre su viaje sonoro por las distintas edades de este recinto palaciego, desde la Edad Media hasta el siglo XXI.

Desde que el pasado 19 de junio se iniciara Noches en los jardines del Real Alcázar, ya han asistido a sus conciertos un total de 13.700 personas. Y el ciclo continúa hasta el 1 de septiembre su viaje sonoro por las distintas edades de este impresionante y mágico recinto palaciego, desde la Edad Media hasta el siglo XXI hablando a un tiempo de Música e Historia.

El lunes 22 de julio el pianista Federico Lechner realizará un homenaje a la música del gran Carlos Gardel y contará para ello con la presencia del cantautor gaditano Javier Ruibal como invitado especial y cómplice de lujo.

El martes 23 de julio llega el trío MeSaMor formado por aclamados músicos de contrastado prestigio como la guitarrista María Esther Guzmán, con una intensa actividad concertística internacional, Sarah Roper, oboe solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y Vicent Morelló solista de flauta de dicha orquesta. Nos ofrecerán un viaje musical que nos llevará de la Venecia de Vivaldi al Leipzig de Bach y el Londres de Haendel, pasando por el París de Debussy hasta la Granada de Albéniz.

El miércoles 24 de julio Quique Bonal y Charly Cepeda interpretarán canciones en la que los instrumentos de cuerda pulsada serán los protagonistas. Recorrerán una amplia gama de los estilos musicales nacidos en los Estados Unidos a lo largo del siglo XX: desde el ragtime o el swing hasta el rock más moderno, pasando por el bluegrass, el folk, los standards de jazz, las baladas y por supuesto el blues.

El jueves 25 de julio la excelente soprano Mariví Blasco actuará acompañada de Daniel Zapico. Nos ofrecerán “Manuale d´amore” (Consejos de un amante barroco), un exquisito programa de música barroca española e italiana, a través del cual se analiza como eran las artes amatorias en aquella época.

Siguiendo con el ciclo temático dedicado a “Las Cuerdas Pulsadas”, el viernes 26 de julio actuarán los músicos Antonio Duro y Juan Carlos Rivera. Con Guitarra romántica y Tiorba se citan para crear un diálogo imaginario en un tiempo y momento histórico no vivido, pero sostenida en la certeza de una cohesión y conexión tímbrica que va más allá de lo puramente idiomático y del momento nunca compartido.

El sábado 27 de julio llega el grupo Nassim Al-Andalus que recupera el folklore de una parte importante de la historia de Al-Andalus vibrando y entrelazando con los acordes y ritmos de la música andalusí, unas notas impregnadas de poesía que alcanzaron su mayor esplendor dentro del mundo árabe con el reino Nazarí; un viaje a través de los siglos X al XIV donde los sultanes hispano-musulmanes sintieron una desmedida pasión por la música y la poesía.

Y el domingo 28 de julio llega Stolen Notes especializados en la música folk inspirada en las músicas tradicionales celtas, ganadores en 2011 del 1º Premio del Festival Internacional de Ortigueira de A Coruña. Este año nos presentan “De Irlanda al Nuevo Mundo: la conexión musical a través del Atlántico”.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros, en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 12 horas. También se pueden comprar por Internet en la web del Real Alcázar al precio de 6 euros por localidad.

www.SevillaActualidad.com