La Policía Nacional ha detenido a trece personas y ha incautado drogas, un automóvil de lujo y 11.000 euros en efectivo. La operación se produce tras la invesgigación de la Comisaría del Distrito Macarena.

Agentes de la Policía Nacional han precintado esta mañana el club de alterne Ópium ubicado en el polígono Store de Sevilla capital, según ha informado en un comunicado el cuerpo nacional de policía de Sevilla. Dicha clausura se produce como resultado de unas indagaciones tras recibir la Policía Nacional denuncias de varios clientes que decían haber sido drogados para, posteriormente, robarles.

Según la Policía, la misma trama también se dedicaba a la trata de seres humanos, captando mujeres en Latinoamérica y Europa del Este para su prostitución en Sevilla. El cierre del establecimiento, se produce siguiendo órdenes de la autoridad judicial, como consecuencia de la investigación conjunta desarrollada por los especialistas del Grupo III de la UCRIF con los agentes de la Comisaría de Distrito Macarena.

Trece personas han sido detenidas por delitos relativos a la prostitución, contra la salud pública y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. En el registro del local fueron intervenidas las drogas empleadas para cometer los robos, un automóvil de lujo y más de 11.000 euros en efectivo.