svcio-andaluz-empleo

El 100% de los consistorios sevillanos se han adherido a esta medida del decreto de exclusión, que contará con un presupuesto de 9,4 millones de euros en la provincia.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este viernes la relación de los ayuntamientos participantes en el Programa de Ayuda a la Contratación contemplado en el decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía. En la provincia de Sevilla el 100% de los consistorios han solicitado adherirse a las ayudas contempladas en este programa.

El programa, dotado con 40 millones de euros para toda Andalucía, recoge ayudas extraordinarias a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, por un periodo de entre 15 días y tres meses, para el desarrollo de actividades de especial interés para la comunidad. Las partidas destinadas a Sevilla es de 9,4 millones.

Estas ayudas a la contratación se distribuirán entre los ayuntamientos de manera directamente proporcional al número de personas en paro de cada municipio registradas a 31 de diciembre de 2012. De acuerdo con las previsiones, el programa permitirá emplear a alrededor de 19.000 personas en la provincia de Sevilla.

En la adjudicación de los contratos se dará prioridad a las unidades familiares con todos sus miembros en paro; las familias numerosas de las que formen parte menores de edad; las personas residentes en territorios reconocidos como Zonas con Necesidades de Transformación Social; las personas con discapacidad o en situación de dependencia, y las familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a cargo.

www.SevillaActualidad.com