La elección de la sede para 2017 se elige este domingo en Pekín.

El próximo domingo, los miembros de la de la Sociedad Internacional de Psicología del Deporte (ISSP), reunidos en Pekín con motivo del XIII Congreso Mundial de Psicología del Deporte, decidirán dónde se celebra la próxima edición de este congreso internacional previsto para 2017.

Sevilla aspira a organizar este simposio internacional, cuya candidatura defenderá José Carlos Jaenes, profesor de la Universidad Pablo de Olavide y responsable de la Unidad de Psicología del Deporte del Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD).

La candidatura sevillana empezó a tomar forma en 2012, cuando Sevilla fue elegida en el XII Congreso Nacional de Psicología del Deporte celebrado en Murcia. Cuenta con el respaldo de la Federación Española de Psicología del Deporte (FEPD), la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla así como del Gobierno español y la Comisión Europea, al ser la única ciudad europea candidata a la organización del Congreso.

José Carlos Jaenes, responsable de la defensa de la candidatura sevillana en Pekín, acude con la confianza del trabajo bien hecho, como prueba que el proyecto pasó con éxito una primera criba en Dubai en septiembre pasado.

Caso de resultar elegida Sevilla, está previsto que el congreso se celebre en julio de 2017 en la Universidad de Sevilla, con el apoyo de la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad Internacional de Andalucía.

El evento, que se celebraría en España por segunda vez, acogería a más de 1.200 congresistas de todo el mundo que tratarán temas de interés para entrenadores, árbitros, directivos y deportistas.

www.SevillaActualidad.com