Tras las pruebas de Valencia y Vitoria – Gasteiz, y con los dorsales prácticamente agotados para las citas de Madrid y A Coruña, el próximo lunes11 de octubre abren las inscripciones para la Carrera de la Mujer de Sevilla.

Hay menos dorsales disponibles para cada ciudad que en años anteriores, por lo que es muy probable que se agoten rápidamente al poco de abrirse los plazos. Con menos participantes se puede garantizar de forma escrupulosa las medidas de seguridad sanitarias para seguir luchando contra el coronavirus, estableciendo todos los protocolos necesarios en cuanto a medidas higiénicas, de control, de distanciamiento social y uso de la mascarilla. La organización está en constante contacto directo con las autoridades locales para adecuar dichos protocolos y acciones a la normativa vigente en cada momento.

La Carrera de la Mujer de Sevilla 2021 facilitará el envío de la bolsa de la corredora y la camiseta oficial a domicilio, además de organizar una “feria de la Corredora” súper reducida el sábado previo a cada prueba, para la recogida de dorsales y bolsa de la corredora.

Apertura de las inscripciones para las carreras ‘virtuales’

Además de las inscripciones para las carrera físicas, ya es posible también registrarse para participar en la Carrera de la Mujer Virtual, que dará derecho a correr virtualmente las 8 pruebas del circuito nacional durante las semanas de celebración de estas, usando la app oficial. Hay dos opciones, o correrla de forma gratuita o hacer la inscripción a la prueba virtual que también incluya la camiseta Oysho oficial de la Carrera de la Mujer 2021 y recibirla en casa, todo a través de la web www.carreradelamujer.com .

La Marea Rosa mantendrá el espíritu solidario de las ediciones anteriores y se realizará una donación a final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Pulseras Rosas y Clara Campoamor. Además, en Vitoria habrá la posibilidad de adquirir hasta 50 dorsales 100% solidarios a favor de Asamma Vitoria (Asociación alavesa de mujeres afectadas con cáncer de mama y/o ginecológico).

Asimismo, la Carrera de la Mujer mantiene su proyecto de merchandising solidario #MásQueUnaMuñeca con todos los modelos del año pasado, elaborados por mujeres en riesgo de exclusión social y supervivientes de trata.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.