La actriz sevillana Cristina Medina, conocida por series como La que se avecina, ha anunciado que padece cáncer de mama. En un mensaje en sus redes sociales, la actriz que encarna al personaje de Nines González ha informado sobre su actual estado de salud.

Con un pañuelo, un sombrero y unas gafas de sol, a través de su cuenta de Instagram hacía el difícil anuncio. «Quiero informar de algo que es circunstancial en mi vida en este momento. Estoy luchando contra un cáncer de mama, todo tiene muy buen pronóstico y no os vais a librar de mí tan fácilmente», anunciaba con un toque de sorna, habitual en ella.

Al hacer público que padece esta terrible enfermedad, no ha desechado la oportunidad de hacer un llamamiento a las administraciones para que se aumenten las ayudas a pacientes oncológicos. «Quiero decir cosas que nunca se dicen con respecto a esta enfermedad y que solo entienden los enfermos y los que los acompañan. No son suficientes las ayudas que da el Estado. No solamente es la calvicie, es el cuerpo, el insomnio, el cansancio, el vaivén emocional… Hay muchas cosas que al final te tienes que buscar la vida».

Además, Cristina Medina también hacía un alegato a favor de las personas que padecen cáncer de mama, por el calvario tanto en los efectos físicos como en el plano emocional de quienes lo sufren. «Quiero aprovechar esta oportunidad para explicar un par de cosas que nunca se dicen, que solo lo pueden entender lo que lo están pasando y los que los acompañan», añade.

Además, mencionaba los efectos secundarios que produce el tratamiento para su cura como un gran problema que solo se resuelve «con dinero, dinero y más dinero». «on muchísimos los efectos secundarios que se padecen, no solamente la calvicie. El cuerpo, el insomnio, el vaivén emocional, esto es un carrusel, todo… Entonces hay muchas cosas donde una se tiene que buscar la vida, como el ejercicio», manifiesta.

Un crowdfounding para las cremas oncológicas

La actriz sevillana pedía además que se hagan crowdfoundings para recaudar un dinero que cubra los altos costes de las cremas para la calvicie que provoca el tratamiento. «Hay una cosa que nunca hacemos, un crowfounding, porque hace falta dinero», señala.

«Las cremas oncológicas para la calva son un dineral, los turbantes, los gorros, todo el estilismo cambia. No tengáis pudor en regalar un turbante. Entiendo que hay cosas que tienen una carga emocional muy potente, una carga social muy fuerte», concluye.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.