Obtenidos los datos bancarios, efectuó numerosas transferencias a través de los servicios de banca en línea hasta que el dinero acabó en su poder.

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un joven por ser el autor de un delito de estafa cometido a través de Internet, apropiándose de más de 23.000 euros de la cuenta corriente de una vecina tras el fallecimiento de ésta.

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por la Agencia Tributaria. En ella, se informaba a los agentes de que tras el fallecimiento una vecina de La Rinconada en enero de 2.007, el Estado Español fue declarado en 2.012 su heredero único y universal.

Así, la Delegación de Economía y Hacienda en Andalucía pudo comprobar que el saldo de la cuenta bancaria cuya titular era la fallecida ascendía en el momento del óbito a más de 23.000 euros, pero que al resolverse el procedimiento administrativo esta cantidad, mediante numerosas y pequeñas transferencias, había quedado reducida a cero en el año 2.010.

Por este motivo, los agentes adscritos al grupo de delitos tecnológicos de la Jefatura Superior iniciaron de manera inmediata una investigación para esclarecer lo sucedido e identificar al autor del robo.

Los policías pudieron constatar que el capital existente en la cuenta de la fallecida fue transferido de forma fraudulenta casi tres años después de la muerte de su titular, mientras se resolvía el procedimiento administrativo que resolvía su herencia, a través de una cuenta electrónica de “PayPal”, comenzando de manera inmediata las pesquisas para determinar el verdadero destino del dinero.

De este modo, lograron determinar qué persona hizo uso de la cuenta a través de Internet empleando las claves de la titular y usurpando su identidad. Esta persona, a la postre el detenido, resultó ser un vecino de la difunta.

Obtenidos todos los datos bancarios de la misma, así como sus claves para banca electrónica, creó una cuenta en la conocida pasarela de pago electrónico a nombre de la finada, con la idea de dificultar el rastreo del dinero, que posteriormente transfería a su propia cuenta corriente en otra entidad.

Esclarecido el modus operandi y la identidad del autor los agentes procedieron a su detención. Finalizadas las diligencias policiales pasó a disposición judicial. Le constaba una detención anterior por un ilícito de distinta naturaleza.

www.SevillaActualidad.com