carril-bici-paula-padilla-flick

El Ayuntamiento inicia los trámites para la licitación del contrato del mantenimiento de la red de carriles bici por el plazo de dos años, prorrogables por un año más.

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo celebrado esta mañana ha aprobado el inicio de trámites para la licitación del contrato de servicios de conservación reparación, limpieza y reposición de las infraestructuras e instalaciones de la red de carriles bicis de Sevilla por el plazo de dos años, prorrogables por un año más, con un presupuesto estimado total de casi 770.000 euros.

Por otro lado, se ha acordado la modificación presupuestaria por importe 500.000 euros para acometer un plan de mejores de las vías públicas financiándose con cargo a los presupuestos de los diferentes distritos. Este dinero ha de sumarse al millón y medio que ya se comprometió en el mes de abril.

“Eso supone un incremento en el presupuesto para mejorar el viario de la ciudad y solucionar problemas de diversas calles para uso y disfrute de los vecinos”, ha explicado el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez.

Asimismo, se elevará al Pleno del Ayuntamiento el borrador del convenio tipo de ejecución de obras entre la Gerencia y cada una de las once comunidades de propietarios y asociación empresarial a constituir para la adecuación y modernización de los once conjuntos comerciales del polígono sur a través del Proyecto Urban.

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado también un plan municipal de inspección urbanística siendo objeto de comprobación los actos de parcelación urbanística, urbanización, construcción o edificación. Según ha explicado Vílchez, “se trata de que sea un plan de trabajo programado acorde con los medios materiales y personales de los que dispone el Servicio de Licencias y Disciplina Urbanística redactado para proteger la legalidad urbanística”.

Otra de los puntos aprobados ha sido el de proponer al Pleno del Ayuntamiento la aprobación inicial de la modificación puntual del texto refundido del PGOU (ámbito del ARI-DCA_01 ‘Fábrica de Contadores’), de manera que aumenta la densidad de viviendas pasando de 158 a 176, , lo que supone un incremento de 18 viviendas.

El Consejo de gobierno ha aprobado también la modificación presupuestaria para transferencia de crédito de la partida 780.04 a la partida 622.00 para atender el gasto de obras de rehabilitación de viviendas en la Barriada de los Pajaritos por importe de 250.000 euros. En este sentido, Vílchez ha explicado que “lo que se está haciendo es ajustar el presupuesto a los recursos que se van a emplear este año y eso no supone en ningún caso una marcha atrás en el proyecto ni renuncia a la rehabilitación de pajaritos”.

Asimismo se han ratificado los acuerdos de la comisión ejecutiva de inicio de contratación para la licitación del servicio de seguridad, control y vigilancia de la Gavidia con un presupuesto de 44.200,38 euros para el plazo de agosto de 2013 a agosto de 2014., al igual que ocurre con el centro Penitenciario Sevilla 1 ubicado en La Ranilla por valor de 15.921,64 euros.

Otro de los puntos sometido a aprobación ha sido la modificación del presupuesto por importe de 1.500.000 euros con objeto de llevar a cabo las obras de finalización de las obras de urbanización de la zona verde en la Parcela de la Antigua Prisión Provincial de La Ranilla financiándose con ingresos provenientes del Servicio de Parques y Jardines.

Además, se ha acordado iniciar los trámites al inicio de contratación de conservación, reparación y mantenimiento de los inmuebles integrantes del Parque Social de Viviendas durante el plazo de un año con un presupuesto estimado de 60.000 euros.

La Gerencia de Urbanismo ha dado hoy su respaldo al informe emitido por el servicio de organización de procesos, formación y atención al ciudadano a los efectos de determinar la tramitación de las ocupaciones de inmuebles y obtención de suministros a partir de la entrada en vigor de la ordenanza reguladora y actividades del Ayuntamiento de Sevilla.

En otro orden de cosas el delegado de Urbanismo ha hecho hincapié en la importancia de los trámites aprobados por la Gerencia para la instalación de la tienda IKEA en Sevilla. Según Vílchez, “queda demostrado que estamos de lado del empleo y que hemos trabajado mucho para que este proyecto sea una realidad cuanto antes”.

El delegado de Urbanismo ha añadido que “espero que el PSOE sea consecuente con la importancia de este proyecto y deje de poner trabas ya que la SE-35 es fundamental para el desarrollo de Ia ciudad y el empleo”.

www.SevillaActualidad.com