El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Fibes, acoge entre hoy y mañana el congreso anual de la Sociedad Española de Alineadores (SEDA), en el que se dan cita alrededor de 1.500 ortodoncistas así como personal auxiliar de clínicas dentales y comerciales en los 40 stands de empresas de la parte expositiva. “Con este evento, Fibes retoma los encuentros profesionales relacionados con la salud, segmento en el que Sevilla tiene ya renombre internacional por la experiencia acumulada en los últimos años”, ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

Se trata de la primera vez que SEDA trae a la capital andaluza su congreso anual, donde los profesionales de la ortodoncia nacional e internacional intercambiarán conocimientos, casos de éxito e innovaciones tecnológicas sobre la ortodoncia invisible. “Es un encuentro profesional imprescindible para los ortodoncistas”, comentan desde la sociedad organizadora, que está presidida por el doctor Manuel Román. Estas dos jornadas de encuentro presencial en Fibes vienen precedidas por otra previa en formato online, que se desarrolló el pasado 18 de septiembre.  

El congreso consta de ponencias, casos prácticos de éxito en la ortodoncia invisible y una parte expositiva que alberga a las principales empresas del sector, tanto de clínicas como de tecnologías aplicadas a la ortodoncia. El congreso de SEDA tiene como objetivo principal ser punto de encuentro y referencia donde profesionales de la ortodoncia invisible amplíen sus conocimientos, estén al día en innovaciones tecnológicas, aprendan diferentes soluciones para los casos clínicos y contacten con proveedores y medios de comunicación científicos.

‘Biomecánica y diagnóstico’, ‘Tips dentales y trucos con alineadores’ y ‘Niños y pacientes en crecimiento’ son los grandes temas del programa científico de este congreso. SEDA es una sociedad científica sin ánimo de lucro gestada en 2016 con el propósito de sumar conocimiento, compartir experiencia, divulgar beneficios y novedades de los alineadores que han revolucionado el sector y el modo de entender la ortodoncia, además de avanzar en el desarrollo de técnicas alternativas a las tradicionales.

“El sector de la medicina y las especialidades vinculadas a la salud tienen un amplio calendario de citas profesionales en Fibes para los próximos meses, consolidando a Sevilla como una ciudad de referencia en cuanto a la divulgación de conocimientos y avances médicos”, ha comentado Antonio Muñoz. 

En lo que queda de 2021 están previstos otros tres grandes congresos relacionados con la salud en las instalaciones de Fibes . El 58º Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, el Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y el Congreso de Periodoncia y Salud Bucal. Asimismo, para 2022 están confirmados el Congreso Orion Santé de Enfermería, el Congreso de la Asociación Europea de Investigación Contra el Cáncer EACR, y el 80 Congreso Mundial de la Federación Internacional de Farmacia-Congreso Nacional del CGCOF.