tussam donacion

La delegada territorial, en representación del Centro Regional de Transfusión Sanguínea y Banco de Tejidos, y el alcalde de Sevilla han ratificado este martes un acuerdo en el ayuntamiento hispalense para fomentar este acto altruista.

La delegada Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisca Díaz Alcaide, en representación del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla-Huelva y Banco de Tejidos (CRTS) y Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y Presidente del Consejo de Administración de TUSSAM, Juan Ignacio Zoido, han ratificado un acuerdo Marco de Colaboración que servirá para difundir, colaborar y apoyar los programas que CRTS lleva a cabo a favor de la donación de sangre y médula.

Con este gesto, el ayuntamiento hispalense y la delegación territorial de Salud y Bienestar Social se unen para aumentar las reservas del Centro de Transfusión Sanguínea y fomentar la donación de sangre y médula. Se da la circunstancia de que en esta época del año descienden habitualmente las donaciones de sangre en toda España aunque se mantiene la demanda hospitalaria. En total, los sanitarios necesitan unas 260 bolsas diarias de sangre para atender la salud de la población en la provincia.

El acuerdo firmado tendrá una duración de un año, prorrogable de forma automática en periodos anuales, hasta un máximo de dos periodos. Desde el pasado 1 de julio y hasta el próximo 1 de octubre, se está desarrollando una campaña denominada ‘Dona vida’, con una donación masiva de médula ósea y sangre en las distintas instalaciones de la Corporación de Empresas Municipales para la que un equipo móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea se ha desplazado a estos centros de trabajo municipales.

Esta donación colectiva irá acompañada de una campaña de sensibilización en todos los soportes de difusión de TUSSAM, en el interior y exterior de los autobuses (20 vehículos), marquesinas (50 muppis y 70 traseras de paradas), canal BUSSI, web, redes sociales así como charlas, habiéndose celebrado ya una en la sede de la empresa, que ha corrido a cargo del coordinador médico del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, Manuel Marín. Otro de los elementos claves de esta primera campaña será la puesta a disposición del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de una unidad del tranvía como soporte para difusión de la campaña.

www.SevillaActualidad.com