estudiantes-examenes

Otras seis titulaciones superan el 12 como nota de corte en la Universidad de Sevilla, mientras que en la Pablo Olavide la nota de corte de Biotecnología se erige como la más alta.

El recientemente aprobado doble grado en Física y Matemáticas de la US ha sido la titulación que ha obtenido la nota de corte más alta en la Universidad de Sevilla para el próximo curso 2013/14, con 12,283, después de la primera adjudicación de plazas.

Otra seis titulaciones ofertadas por la Universidad de Sevilla han superado el 12 como nota de corte: Medicina (12,537), Biomedicina Básica y Experimental (12,533), Ingeniería Aeroespacial (12,296), doble grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto (12,296), Bioquímica (12,283) y Odontología (12,049).

Después de la primera adjudicación se han cubierto la mayor parte de las 12.833 ofertadas por la Universidad de Sevilla. De todas formas, y a la espera de lo que suceda en las próximas adjudicaciones, todavía quedan cinco titulaciones con plazas libres en centros propios: Ciencia y Tecnología de Edificación, Educación Primaria, Estadística, Estudios Árabes e Islámicos e Ingeniería Informática-Tecnologías Informáticas.

La UPO ya ha cubierto el 100% de sus plazas

Por su parte, la Universidad Pablo de Olavide ya ha cubierto el 100 por cien del total de plazas ofertadas, que el pasado curso fue del 99,76. El grado en Biotecnología de la UPO vuelve a situarse como la titulación con la nota de corte más alta de esta universidad, con un 12,790 sobre 14. La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) ha modificado las notas de corte finales debido a los exámenes específicos y voluntarios que han posibilitado subir la calificación hasta 4 puntos, por lo que la nota máxima que se puede alcanzar es un 14, en vez de un 10 como en la antigua Selectividad.

Así, las titulaciones con la nota de corte más alta en la UPO han sido, además del 12,790 del grado en Biotecnología, el doble grado en Humanidades y Traducción e Interpretación en Inglés, con un 12,078, mientras que el doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Inglés alcanza un 11,869, y el grado en Administración y Dirección de Empresas en Inglés se sitúa en un 11,553. El doble grado en Derecho y Criminología alcanza un 11,336, y el grado en Traducción e Interpretación en Inglés tiene una nota de corte de 11,208.

En esta primera adjudicación de plazas, la Universidad Pablo de Olavide mantiene un año más la demanda de nuevo ingreso, al haber cubierto ya un 100 por cien de las 2.200 plazas ofertadas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....