La Maestranza será el principal escenario del rodaje de 'Knight & Day', hoy

Las organizaciones AnimaNaturalis y CAS Internacional convocan para este domingo 26 de septiembre una protesta contra el regreso de las corridas de toros en Sevilla. «La tauromaquia trata de convencernos de que es cultura y representa el sentimiento de los sevillanos. Sin embargo, nadie echó de menos la matanza de toros cuando fueron suspendidas durante la pandemia», comenta Daniel García, coordinador de AnimaNaturalis en Sevilla.

Los activistas antitaurinos se reunirán a las 12:00 horas en las Setas de la Encarnación contra las tauromaquia en Sevilla. Aseguran que, según datos oficiales del Ministerio de Cultura y del sector taurino, «en 2018 se vivió una caída del 58,4% de los festejos en plaza respecto al 2007 y del 2,1% respecto al 2017 y también el número de encierros y otros festejos populares disminuyó respecto a anteriores años».

Tauromaquia

En este sentido, afirman que «No es sólo una opinión de los animalistas, son los propios datos de asistencia los que lo demuestran: a casi nadie representa la tauromaquia. Sin embargo, seguimos manteniendo este tipo de espectáculos macabros con dinero público de todos y privilegios desde las instituciones», agrega García.

Remitiéndose al estudio anual de consumo cultural de España, «sólo el 9,5% de la población asistió a algún espectáculo taurino en el período de 2014-2015 y un 90,5% de España no asistió a ningún festejo. Entre los motivos que exponen para no hacerlo, el 40% adujo no tener interés alguno en la materia y el 20% que, directamente, no lo entendía».