busqueda-marta-majaloba-carowtp

Los trabajos con georradar en la finca de La Majaloba, en La Rinconada, han terminado este mediodía. Los peritos necesitan diez días para presentar su informe de conclusiones.

Diez días. Es el plazo dado por los técnicos a la familia de Marta del Castillo y a la Policía Nacional para presentar su informe de conclusiones tras tres días de búsqueda del cuerpo de la joven con georradar en la finca de La Majaloba, en La Rinconada.

Desde el lunes, un georradar ha peinado la zona de 10.000 metros cuadrados «acotada» por el propio Miguel Carcaño. Este miércoles ha finalizado la búsqueda. La Policía recibirá este informe y, a partir de ahí, «se valorará la conveniencia o no de excavar y remover la tierra o realizar cualquier otra práctica».

El operativo movilizado es parecido al del lunes y martes, cuando se desplazaron a la finca 20 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), seis policías del Grupo de Menores (Grume) y cuatro responsables de la empresa del georradar, mientras que por la tarde se incorporaron a las tareas de búsqueda un helicóptero con una máquina específica para detectar cualquier variación del terreno.

En esta tercera y definitiva jornada de búsqueda, los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, se han desplazado hasta la finca. «No he tenido valor de enfrentarme a otros lugares, pero en este sí tenía que estar porque creo que aquí está mi hija», ha dicho Casanueva.

www.SevillaActualidad.com