torrijos-rp-250712

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento señala que no volverá a presentarse por «coherencia», para no estar más de tres mandatos al frente de la formación. IU tendrá que nombrar a un nuevo líder.

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha confirmado en una entrevista a Europa Press que no volverá a ser el cabeza de lista en las próximas elecciones municipales al frente de IU. Torrijos esgrime que estatutos de IU recogen que los cargos públicos tienen un límite máximo de tres mandatos. «No me presentaré más, pero eso no quiere decir que no estaré en política, sino que comparto el que no debemos eternizarnos en los puestos», añade.

De este modo, el portavoz de la federación de izquierdas afirma que, pese a que no repetirá al frente de IU por «coherencia»- ya que no es partidario de mantener el cargo más de tres mandatos, continuará en política, aunque no ha dado más detalles de su futuro. Torrijos explica que, cuando la organización lo decida, se abrirá el proceso para nombrar al nuevo candidato aunque asegura que «no toca hablar de eso ahora, sino cuando la organización decida abrir ese proceso».

El portavoz ha reivindicado la «democracia» del proceso que iniciará su formación, a diferencia de otros partidos, segurando que «nunca está garantizado lo que va a suceder» y ha señalado que su intención ahora es seguir trabajando desde la oposición para «resolver los problemas de los ciudadanos».

www.SevillaActualidad.com