La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla carga contra el portavoz del PSOE Juan Espadas por sus quejas sobre la cubierta y afirma que será reutilizada «antes de que termine el mandato».

La delegada de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha contestado a las declaraciones del Grupo Socialista sobre la cubierta de la Copa Davis. Espadas reclama información acerca del destino de la cubierta adquirida a finales de 2011 por el Consistorio hispalense con motivo de la celebración de la final de la copa Davis de tenis, porque «19 meses después» de su compra, el portavoz asegura que los materiales siguen almacenados en el propio estadio de la isla de la Cartuja.

Por su parte, Sánchez Estrella ha señalado que “la cubierta de la Copa Davis se encuentra perfectamente guardada, en buen estado de conservación y será reutilizada en una zona de nuestra ciudad por determinar, para que la puedan disfrutar los sevillanos”.

«Me sorprende la preocupación del portavoz del PSOE, que al parecer no recuerda que la cubierta que ellos compraron y utilizaron para la final de la Copa Davis del 2004, costo más de un millón de euros y que fue robada ante la pasividad y dejadez del Gobierno anterior», ha afirmado la delegada.

De la misma manera, la delegada de Deportes, ha recordado que “durante estos meses se han estudiado diferentes proyectos para la reutilización de la cubierta en distintos suelos deportivos de la ciudad”; y ha añadido que “además de realizar todos los informes geotécnicos para colocar la cubierta en unos terrenos de calidad que cumplan  así las mejores condiciones”.

Asimismo, la delegada María del Mar Sánchez Estrella ha querido destacar que “tal y como afirmamos en su día, la cubierta será reutilizada para el uso y disfrute de los sevillanos y podemos afirmar que tendrá lugar antes que termine el mandato”.

Por último, María de Mar Sánchez Estrella ha apostillado que “como ya de todos es sabido, la final de la Copa Davis 2011 tuvo un gran impacto económico en la ciudad, y la cubierta será reutilizada con un proyecto que perdure en el tiempo, que aporte valor al patrimonio deportivo y tenga un retorno positivo para los sevillanos”.

www.SevillaActualidad.com