El brote de covid-19 registrado en la residencia Gerón se ha dado por concluido tras realizar Salud pruebas a todos los residentes y trabajadores, resultando negativas la totalidad de ellas. Así, este brote registrado en el centro residencial situado en la Carretera de Carmona se salda con más de 60 contagios y cinco fallecidos, uno de ellos registrado en los últimos días en la residencia Gerón.

Otro brote, el de la residencia incendiada la noche de reyes en Santa Justa, también ha registrado una muerte, siendo dos los residentes que han perdido la vida durante este segundo brote que sufre la residencia desde el inicio de la pandemia. Este brote suma un total de nueve contagios activos, de los cuales seis de ellos son residentes y tres trabajadores.

En la provincia, el brote en la residencia San Nicolás de Cantillana continúa activo, aunque con tan solo dos contagios, un residente y un empleado del centro. Suma así un total de 86 contagios entre mayores y residentes, siendo uno de los más virulentos de esta quinta ola en la provincia de Sevilla. Tan solo se ha notificado un fallecido asociado a este brote, por lo que la mortalidad ha sido menor que en otros.

Otros brotes registrados durante la quinta ola en la provincia, como el de la residencia Guadaíra o el geriátrico de Écija, se daban por cerrados por la Consejería de Salud y Familias hace varias semanas, con un saldo de once y 14 fallecimientos respectivamente.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.