trabajdores-colegio-once-sevilla-encierro-2

Profesores del Colegio Luis Braille inician una huelga de hambre

La dirección del centro educativo despedirá a doce docentes y trasladará a otros nueve.

La dirección del Colegio Luis Braille de la ONCE en Sevilla ha comenzado hoy a entregar las cartas de despido y traslado a los trabajadores del centro. Estas comunicaciones llegan sin que comité de empresa y empleados hayan alcanzado ningún tipo de acuerdo.

Como informaba este martes Sevilla Actualidad, los empleados han iniciado su encierro este viernes después de que la dirección del centro haya decidido suspender las negociaciones con el Comité de Empresa, por lo que rechaza negociar la cifra de doce despidos y nueve traslados forzosos de una plantilla de hasta 117 trabajadores.

Los trabajadores denuncian que “no es cierto el mensaje de la dirección de que se está haciendo con acuerdo de los trabajadores afectados”, así como “el engaño de la dirección de dar respuesta a las propuestas del comité de empresa y romper este compromiso”.

“Lamentamos que la dirección en el colegio de la ONCE esté más interesada en despedir que en solucionar los problemas”, denuncian desde la sección sindical de Comisiones Obreras en el centro educativo.

Mientras tanto, continúa el encierro que varios profesores y docentes del colegio Luis Braille iniciasen el viernes en el edificio del C.R.E. Además, han anunciado que emprenderán las acciones legales necesarias para impugnar los despidos y el “proceder ilegal de la dirección al no atenerse a lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores”.

A esta protesta se han unido los compañeros de la Delegación Territorial de Madrid y los del País Vasco con sendos encierros solidarios en las sedes de la ONCE, con otras movilizaciones en Valencia y Alicante.

 www.SevillaActualidad.com