trabajdores-colegio-once-sevilla-encierro-2

La dirección del Colegio Luis Braille se ha comprometido a evaluar las propuestas del comité de empresa sobre reubicación de los trabajadores afectados. El lunes les dará una respuesta.

Los docentes y educadores del Colegio Luis Braille de la ONCE en Sevilla han decidido esta mañana levantar el encierro que mantenían como “gesto de buena voluntad”.

Así lo han acordado los trabajadores tras la reunión mantenida entre la dirección del centro educativo y el comité de empresa y que, a su vez, sucedía al encuentro de este jueves entre el delegado territorial de Andalucía y la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato Comisiones Obreras.

De esta forma, el comité de empresa ha presentado este viernes unas nuevas propuestas sobre reubicación de los trabajadores afectados. La dirección, según fuentes sindicales, se habría comprometido a evaluar las propuestas y a dar una respuesta el próximo lunes.

Es así que, “como gesto de buena voluntad”, los trabajadores han decidido esta mañana levantar su encierro, lo que no obsta para “seguir luchando por los compañeros afectados”.

“Nos ha sorprendido la actitud de UTO-UGT, que ha manifestado su satisfacción por las medidas tomadas por la Dirección sobre despidos y traslados. De este modo, no han presentado ninguna propuesta, dando por acabado el tema”, sostienen desde CCOO.

“Gracias, muchas gracias, a todos los sindicalistas que os habéis encerrado en solidaridad en Madrid y Valencia, o se han movilizad en Valencia, Alicante, Canarias, Extremadura, Galicia… Hemos demostrado que sabemos luchar y os lo debemos”, sostienen.

Una semana de encierro

La dirección del Colegio Luis Braille de la ONCE en Sevilla entregaba este miércoles las cartas de despido y traslado a los trabajadores del centro. Estas comunicaciones llegaron sin que comité de empresa y empleados alcanzase ningún tipo de acuerdo.

Previamente, los empleados iniciaron su encierro en las instalaciones del centro después de que la dirección del centro haya decidido suspender las negociaciones con el Comité de Empresa, por lo que rechazaba negociar la cifra de doce despidos y nueve traslados forzosos de una plantilla de hasta 117 trabajadores.

www.SevillaActualidad.com