Portada » Sevilla » Piden la rehabilitación de las naves de Renfe para crear módulos y talleres de oficio
espadas-san-jeronimo
Sevilla

Piden la rehabilitación de las naves de Renfe para crear módulos y talleres de oficio

El portavoz socialista, Juan Espadas, insta a Zoido a que incluya el proyecto en los presupuestos del próximo año.

El barrio de San Jerónimo es uno de los que más duramente sufre el paro en el distrito Norte, donde los desempleados superan las 9.000 personas. De ellos, es especialmente preocupante el índice de jóvenes parados, que ni han tenido ocasión de terminar sus estudios ni han podido aprender una profesión. Un dato relevante son las ayudas de alimento que se reparten a unas 800 familias entre una población de 15.000 personas.

En este contexto, las asociaciones y los vecinos de El empalme, Estrella Andaluza, San Jerónimo Alamillo, Almer, Nuevos Aires, Patronato y Bachillera, piden a Zoido “que cumpla con lo que prometió para el barrio en materia de empleo”.

El portavoz socialista Juan Espadas y el concejal Juan Carlos Cabrera han mantenido hoy una reunión con ellos visitando las abandonadas naves de Renfe. “Su nivel de compromiso llegó hasta la presentación de un proyecto arquitectónico para la rehabilitación de las naves para la creación de módulos y talleres de oficio, a ponerle el presupuesto de 500.000 euros y el plazo concreto de que a principios de 2012 estaría en funcionamiento”, explica Espadas.

Sin embargo, “transcurridos dos años de mandato, Zoido no ha movido ni un sólo documento que haga pensar a los vecinos que vaya a cumplir su compromiso con el barrio y esto pese a que el presupuesto que estimó es perfectamente asumible por el Ayuntamiento. Si dos años después no ha mostrado interés en desarrollarlo, se puede considerar que éste es otro de los proyectos que ya no verán la luz en este mandato”.

Debes leer también  Así han visto los sevillanos la llegada del Heraldo a la ciudad

“En lugar de la rehabilitación comprometida, las naves siguen deteriorándose víctima de robos en su estructura y de ocupaciones ilegales que continuamente están siendo denunciadas por los vecinos. La misma suerte corre otra infraestructura municipal abandonada, sin vigilancia y expoliada que también podría dedicarse a la creación de talleres de oficios en los que los vecinos tuvieran un lugar facilitado por el Ayuntamiento para el desarrollo de su trabajo y al tiempo pudieran enseñar a los más jóvenes, como es la nave que sirvió como centro cívico”, apunta el portavoz.

Por ello, Espadas ha anunciado que incluirá entre las propuestas que presentará en el próximo Debate del Estado de la Ciudad la petición “para que el Gobierno municipal incluya en el presupuesto del próximo año una partida destinada a la rehabilitación de las naves y su puesta en uso para combatir el desempleo”. Mientras tanto, el socialista considera que “Zoido debe acometer el adecentamiento del antiguo centro cívico y ofertarlo con módulos para estos talleres de oficios que puedan suponer un revulsivo para los parados del barrio”.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad