zoido-delegada-telefonica

La empresa sostiene que se crearán más de 2.000 puestos de trabajo para este cometido.

La directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, para presentarle el plan de despliegue de fibra óptica que la Compañía está desarrollando en la ciudad. Este proyecto contempla llevar la tecnología de conectividad más avanzada del mercado a todos los hogares de la localidad en un plazo de dos años a través de un modelo de implantación progresivo.

En la actualidad, el plan de despliegue de fibra óptica en Sevilla se encuentra en su primera fase, que contempla llevar tecnología FTTH a los barrios de Nervión, Triana, Los Remedios, Sevilla Este, zona Centro y Ronda de Capuchinos.

La Compañía tiene previsto realizar una inversión de 100 millones de euros en Sevilla en los próximos dos años, destinados en su mayor parte al despliegue de fibra óptica así como de infraestructuras fijas y móviles para poner en marcha servicios avanzados y mejorar la cobertura de comunicaciones de voz y datos.

Además, Telefónica ha anunciado que con este despliegue va a crear más de 2.000 puestos de empleo en Sevilla. El objetivo es continuar desplegando la nueva red para completar la cobertura ya existente en numerosas zonas de España.

La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo.

www.SevillaActualidad.com