El IMD ha aprobado la gestión privada para la piscina del Centro Deportivo Fundición, a la que está previsto sigan la de Los Mares y San Jerónimo.

La organización de consumidores Facua en Sevilla ha exigido al Ayuntamiento de la capital la “paralización inmediata” del proceso de privatización de los centros deportivos municipales de la ciudad y rechaza su gestión a través de empresas concesionarias.

La asociación lamenta que el consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) haya aprobado finalmente la privatización de la piscina pública del Centro Deportivo Fundición, con los votos en contra de PSOE e IU. Tras ésta, está previsto que la sigan la de Los Mares y San Jerónimo.

Con esta medida, señala Facua, “el Gobierno que preside Juan Ignacio Zoido está reconociendo públicamente su incapacidad para gestionar los servicios municipales, tal como le encomendaron los ciudadanos en las urnas”.

La asociación recuerda que “desde el momento en el que se apruebe la concesión, el Ayuntamiento dejará de destinar dinero a este servicio municipal para pasar a cobrar un canon por la explotación de las instalaciones públicas”.

Facua Sevilla critica que la empresa que resulte adjudicataria “en la búsqueda del beneficio económico, enfocará sus actividades y precios conforme a criterios de rentabilidad y dejará de lado la promoción del deporte base”.

La asociación recuerda que la implantación de este sistema de administración no pública “ha terminado provocado un encarecimiento progresivo de la práctica del deporte en aquellos lugares donde se ha llevado a cabo, además de la desaparición de servicios de forma paulatina”.

La entidad de consumidores lamenta, además, la “falta de información sobre los plazos y condiciones para que las escuelas deportivas puedan optar a las subvenciones”.

www.SevillaActualidad.com