Saldrán de Cádiz a las 14:05 horas y de la capital hispalense a las 20:45 horas.

Renfe amplía desde este viernes el servicio entre Sevilla y Cádiz con dos nuevos trenes, uno por sentido. La oferta de Media Distancia entre ambas ciudades se eleva, así, a 26 trenes diarios, 13 por sentido.

La puesta en marcha de los nuevos servicios permitirá, además, reforzar las conexiones entre la Bahía y Barcelona mediante enlaces oficiales en la estación de Sevilla-Santa Justa.

Los nuevos trenes saldrán a diario de la capital gaditana a las 14:05h y de Sevilla a las 20:45h. En el primer caso, el tren tendrá enlace oficial los domingos a su llegada a Santa Justa con un AVE con destino Barcelona. De esta forma, los domingos habrá una nueva opción de viaje Cádiz-Sevilla-Barcelona con salida de la estación gaditana a las 14:05h y llegada a la ciudad Condal a las 21:10h.

Por su parte, el nuevo Sevilla-Cádiz de las 20:45h tendrá enlace oficial con el Talgo Barcelona-Sevilla que circula por vía convencional a través del Levante. En este caso habrá una nueva conexión diaria Barcelona-Sevilla-Cádiz, con salida a las 9:04h y llegada a la capital gaditana a las 22:32h.

Los nuevos enlaces permitirán reforzar la oferta entre la Bahía y Barcelona, pasando de los 6 servicios actuales a 8, cuatro por sentido.

Renfe comercializa estos enlaces mediante billetes integrados, de forma que el viajero adquiere un único título de transporte a través del cual tienen tiene garantizado el enlace entre ambos trenes aún en caso de pérdida del enlace e independientemente del motivo del mismo.

Ajustes horarios en Cercanías y Media Distancia

El próximo 14 de julio entran en vigor los habituales horarios de verano en el Núcleo de Cercanías de Sevilla, que se mantendrán hasta el 8 de septiembre. Como cada año, se ajustará el número de circulaciones diarias para adaptar la oferta a la demanda durante el periodo vacacional.

Por otra parte, el 12 de julio se realizará un ajuste horario en dos trenes de la relación de Media Distancia Sevilla-Huelva. A partir de mañana, el actual Huelva-Sevilla de las 19:20h adelantará su salida a las 18:55h y llegará a la estación de Sevilla-Santa Justa a las 20:30h. Por su parte, el Sevilla-Huelva de las 9:47h saldrá a las 10:00h para llegar a la capital onubense a las 11:38h.

En ambos casos se ajustarán también las horas de paso por las estaciones intermedias (Benacazón, Carrión de los Céspedes, Escacena, La Palma del Condado, Niebla y San Juan del Puerto), de acuerdo a las nuevas horas de salida.

www.SevillaActualidad.com