Portada » Sevilla » Dos nuevos trenes para el trayecto Sevilla-Cádiz
Sevilla

Dos nuevos trenes para el trayecto Sevilla-Cádiz

Saldrán de Cádiz a las 14:05 horas y de la capital hispalense a las 20:45 horas.

Renfe amplía desde este viernes el servicio entre Sevilla y Cádiz con dos nuevos trenes, uno por sentido. La oferta de Media Distancia entre ambas ciudades se eleva, así, a 26 trenes diarios, 13 por sentido.

La puesta en marcha de los nuevos servicios permitirá, además, reforzar las conexiones entre la Bahía y Barcelona mediante enlaces oficiales en la estación de Sevilla-Santa Justa.

Los nuevos trenes saldrán a diario de la capital gaditana a las 14:05h y de Sevilla a las 20:45h. En el primer caso, el tren tendrá enlace oficial los domingos a su llegada a Santa Justa con un AVE con destino Barcelona. De esta forma, los domingos habrá una nueva opción de viaje Cádiz-Sevilla-Barcelona con salida de la estación gaditana a las 14:05h y llegada a la ciudad Condal a las 21:10h.

Por su parte, el nuevo Sevilla-Cádiz de las 20:45h tendrá enlace oficial con el Talgo Barcelona-Sevilla que circula por vía convencional a través del Levante. En este caso habrá una nueva conexión diaria Barcelona-Sevilla-Cádiz, con salida a las 9:04h y llegada a la capital gaditana a las 22:32h.

Los nuevos enlaces permitirán reforzar la oferta entre la Bahía y Barcelona, pasando de los 6 servicios actuales a 8, cuatro por sentido.

Renfe comercializa estos enlaces mediante billetes integrados, de forma que el viajero adquiere un único título de transporte a través del cual tienen tiene garantizado el enlace entre ambos trenes aún en caso de pérdida del enlace e independientemente del motivo del mismo.

Ajustes horarios en Cercanías y Media Distancia

El próximo 14 de julio entran en vigor los habituales horarios de verano en el Núcleo de Cercanías de Sevilla, que se mantendrán hasta el 8 de septiembre. Como cada año, se ajustará el número de circulaciones diarias para adaptar la oferta a la demanda durante el periodo vacacional.

Debes leer también  Abuelo ebrio en moto protagoniza una persecución por Ciudad Jardín

Por otra parte, el 12 de julio se realizará un ajuste horario en dos trenes de la relación de Media Distancia Sevilla-Huelva. A partir de mañana, el actual Huelva-Sevilla de las 19:20h adelantará su salida a las 18:55h y llegará a la estación de Sevilla-Santa Justa a las 20:30h. Por su parte, el Sevilla-Huelva de las 9:47h saldrá a las 10:00h para llegar a la capital onubense a las 11:38h.

En ambos casos se ajustarán también las horas de paso por las estaciones intermedias (Benacazón, Carrión de los Céspedes, Escacena, La Palma del Condado, Niebla y San Juan del Puerto), de acuerdo a las nuevas horas de salida.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad