torrijos-desahucio-inquilina-sevilla

Tiene escasos recursos y una minusvalía del 44% y será desahuciada como consecuencia de una sentencia que declara en ruinas el edificio en el que habita.

El portavoz municipal de IU en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha reclamado al Gobierno de Juan Ignacio Zodio una solución “urgente” para Reyes Marvizón, una vecina de 53 años, inquilina de renta antigua de una casa ubicada en Escuelas Pías 13, de la que será desahuciada en breve, después de que el inmueble que ha venido habitando toda su vida haya sido declarado en ruinas por sentencia judicial.

Acompañado por la concejal Josefa Medrano, el director provincial de Empresa Pública del Suelo en Andalucía (EPSA), Indalecio de La Lastra, y el responsable de la Asociación por un Alquiler Municipal Digno, José Martínez, Torrijos ha visitado el edificio, donde se ha interesado por la problemática de esta mujer, que cuenta sólo con unos ingresos de 400 euros al mes, trabajando como limpiadora, y que tiene reconocida además una minusvalía del 44%.

Para Torrijos, Reyes es “una víctima clara de acoso inmobiliario y su caso se podría haber resuelto perfectamente en el mandato anterior a través de OTAINSA, la oficina de atención al inquilino en situación de abuso que Izquierda Unida puso en marcha para plantarle cara a los asustaviejas y que el PP eliminó nada más ganar las elecciones municipales en Sevilla”.

“Es una pena que ya no podamos disponer de esa herramienta que tan efectiva resultaba para exigirle a los dueños el cumplimiento del deber de conservación de sus edificios y para conseguir compatibilizar los derechos de propiedad y los de arrendamiento”, ha aseverado Torrijos.

“Este tipo de cosas son las que diferencian las políticas de IU y del PP en materia de vivienda. Unos legislamos en favor de la mayoría social, mientras que los otros sólo están interesados en complacer a los poderes financieros y a la banca, como acabamos de comprobar con el recurso de inconstitucionalidad que el Gobierno de Rajoy ha interpuesto al Decreto anti-desahucios de la Junta”, ha explicado Torrijos.

www.SevillaActualidad.com