Más de 1500 jóvenes fueron dispersados por la Policía Local cuando se encontraban concentrados en una zona de bares en la Avenida Ramón y Cajal, según informó Emergencias Sevilla. La intervención se produjo a las 22:00 horas, cuando agentes de la Policía Local se desplazaron hasta los establecimientos ubicados frente a la Facultad de Empresariales.

En las imágenes se puede observar como cientos de jóvenes se agolpaban en las inmediaciones de los bares y que posteriormente fueron dispersados. Esta concentración coincide con el inicio del curso universitario en una zona donde se sitúan varias facultades de la Universidad de Sevilla.

El operativo, según Emergencias Sevilla, consistió en el desalojo de siete establecimientos. La actividad quedó suspendida por el incumplimiento de las medidas contra el covid-19. Tras el dispersar a los jóvenes y desalojar los locales, la situación quedó normalizada.

Sevilla en nivel 1 de alerta sanitaria

Sevilla está en el nivel 1 de alerta sanitaria por covid-19 desde las 0:00 horas de este jueves 16 de septiembre. Así lo han acordado los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto en la reunión de este miércoles. De esa forma, se han establecido ciertas medidas que estarán vigentes en toda la provincia durante los próximo siete días. La más llamativa ha sido el aumento de aforos en bares y ocio nocturno en toda la provincia de Sevilla.

Asimismo, la Junta de Andalucía ha decidido también que, por segunda semana consecutiva, ningún municipio andaluz con más de 5000 habitantes tenga toque de queda, ya que ninguno supera la tasa de incidencia de mil casos por cada 100.000 habitantes. Así, solo un municipio andaluz supera esta tasa (1007), pero tiene menos de 5000 habitantes, por lo que los comités han decidido que no habrá cierre perimetral. Es el caso de Víznar, en Granada.

¿Cuáles son las nuevas medidas?

En relación a los establecimiento de ocio nocturnos y de restauración, se iguala el número de personas que pueden estar en las mesas, tanto en el interior como en el exterior, de seis a ocho comensales. Los horarios de apertura y cierre continúan siendo los mismos hasta que la autoridad competente se pronuncie.