concentracion-tsja-diego-canamero

El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores fue detenido en la tarde de este martes por su reiterada negativa a comparecer ante el TSJA.

El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero, ha sido puesto en libertad hoy después de negarse a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. El Alto Tribunal le reclamaba desde hace varias semanas para aclarar aspectos relativos a la ocupación de la finca de Las Turquillas.

Cañamero fue detenido en la tarde de este martes por una decena de agentes de la Guardia Civil vestidos de paisano cuando el líder del SAT se encontraba reunido con la dirección nacional del sindicato en la sede local de El Coronil, en Sevilla.

El dirigente sindical ha pasado la noche en el acuertelamiento de Montequinto y fue trasladado esta mañana a la sede del TSJA en Granada. Precisamente, al filo de las 9:00 horas, decenas de militantes y simpatizantes del SAT se han concentrado a las puertas del Alto Tribunal andaluz.

Una vez dentro de la sala, Diego Cañamero ha permanecido mudo ante el juez. «Que nadie se tome esta actitud mía como una falta de respeto hacia el juez. No. No es eso. Es una protesta pacífica ante la mayor campaña de criminalización que se ha hecho en la historia contra el sindicalismo andaluz de clase”, ha dicho poco después de ser puesto en libertad.

“El SAT decidió en su día que nos declaráramos insumisos judiciales no por capricho, sino para protestar contra la represión. Por eso permanecemos mudos ante los jueces”.

Cañamero ya ha anunciado que seguirá en esta «actitud pacífica de no colaboración con la represión».

www.SevillaActualidad.com