Policía Local / @PoliciaLocalAG

La Policía Local ha desalojado esta madrugada, sobre las 2:20 horas, a 187 personas y precintado un bar en la Plaza de San Francisco por exceso de aforo e incumplimiento de las medidas contra el coronavirus.

El establecimiento consta de tres plantas, con un aforo máximo distribuido entre las tres plantas de 111 personas, unas 37 por planta. En el momento de la inspección se encontraban dentro del establecimiento un total de 187 personas, de las que 117 se concentraban en una de las plantas: de pie, bailando y consumiendo bebidas incumpliendo las medidas sanitarias Covid19. Superaba el triple del aforo máximo permitido por planta.

Además, los agentes pudieron comprobar como el acceso y salida del establecimiento, un pasillo a lo largo del inmueble, estaba obstruido al tener almacenados mesas y sombrillas de los veladores, reduciendo al mínimo el flujo de personas en caso de desalojo. Estas circunstancias, con mesas apoyadas en la pared, complicarían el desalojo inmediato en caso de una situación de emergencia. Así las cosas, tras el desalojo y la incoación de los expedientes por las infracciones detectadas, el establecimiento quedó precintado.

Otros nueve establecimientos han sido inspeccionados durante la pasada madrugada, en el marco del operativo especial desplegado por la Policía Local en diferentes zonas de la ciudad, con dispositivos estáticos como dinámicos, tales como calle Galaxia, Paseo de Colón, Paseo Delicias, Sevilla Este, Alameda de Hércules, Pérez Galdós y Calderón de la Barca.

De esta forma, en el Centro de Control de la Policía Local se han gestionado 236 incidencias de las que 22 correspondían a pequeños grupos jóvenes en los espacios públicos, en las que se interpusieron 23 denuncias.