Desfile de moda flamenca en Sevilla / Ayto.
Desfile de moda flamenca en Sevilla / Ayto.

La moda flamenca vuelve a Sevilla a la vez que se abre la cuenta atrás para el regreso de ferias y romerías a la provincia. Tras confirmarse que habrá Feria de Abril en Sevilla, un desfile con cerca de 40 diseñadores ha abierto boca este domingo en la Avenida de la Constitución, marcando el paso de la moda de cara a 2022.

En total, se han desarrollado cuatro pases de moda a las 12.00 13.30, 18.00 y 19.30 al aire libre, con un aforo de público limitado en cada una de ellas y con medidas de seguridad sanitaria frente al contagio por COVID-19. Se ha desarrollado en el tramo de la Avenida de la Constitución entre el Banco de España y la calle Alemanes, y se han acreditado para su cobertura medio centenar de periodistas. Acompañando a los desfiles, se ha contado con la música en directo de Joana Jiménez (en los pases de la mañana) y Las Migas (por la tarde). El evento ha sido conducido por el artista y presentador Manu Sánchez. El espectáculo ‘Dos orilla’ de José Galván ha cerrado las funciones de por la mañana.

Las asociaciones Mof & Art y Qlamenco han colaborado en esta pasarela de moda flamenca. Los diseños han sido mostrados por el equipo de modelos de la Agencia Doble ERRE, con trajes de flamenca, complementos, artesanía, mantones o bordados. Las firmas participantes han sido Ángela & Adela, Ángeles Espinar, Carmen Acedo, Hermanas Serrano, Maricruz Montecarlo, Mary Carmen Cruz, Melisa Lozano, Pilar Vera, Pitusa Gasul, Pol Núñez, Sara de Benítez, Morlote Alta Bisutería, Artesanía Carvajal, Castañuelas Filigrana, Ángeles Ávila, Ángeles Verano, Eva Luna/Asociación Marco Luna, Moda Flamenca Serrano Taguas, Amalia Vergara, Aurora Gaviño, Cristina Vázquez, F de Frank, María Amador, María Ramírez, Rosa Pedroche, Sonibel, Teressa Ninu, Yolanda Moda Flamenca, Agus Dorado, Antonio Gutiérrez, Atelier Rima, Carmen Latorre, Fina Estampa Complementos, Francisco Tamaral, Gil Ortiz, Inma Benicio, Juan Foronda, Marina Moda Flamenca y Yolanda Rivas. 

Cada pase ha contado con 650 personas con invitaciones, que en su mayor parte han sido distribuidas por las dos asociaciones del sector participantes y por cada uno de los diseñadores y profesionales que ha mostrado sus propuestas durante el evento. Manu Sánchez, asimismo, ha rendido un homenajea la diseñadora Lina, que ha fallecido recientemente.

“Este evento ha servido de promoción de la moda flamenca especialmente de cara al año 2022, cuando confiamos en que puedan celebrarse la Feria de Abril, el Rocío y el resto de ferias y romerías de Andalucía tras dos aciagos años de pandemia. La moda flamenca, además, está indisolublemente asociada a la imagen internacional de Sevilla y Andalucía”, según ha dicho Francisco Páez. El delegado ha agradecido la “gran” participación del sector y el trabajo de los equipos de Economía y Contursa, así como la colaboración de la Policía Local de Sevilla y Protección Civil para el buen desarrollo de los desfiles.