Marihuana requisada / ES
Marihuana requisada / ES

Un conductor ha sido detenido por Policía Local tras recobrar la consciencia en el hospital, al haber sido auxiliado por los agentes cuando convulsionaba en el coche donde transportaba marihuana, en la Av. Carlos III, en Sevilla.

Sobre las 17:15 horas de este jueves, agentes de la Policía Local y un agente de la Guardia Civil libre de servicio, acudieron para auxiliar a un hombre de 49 años que estaba convulsionando en el interior de su vehículo, según ha informado Emergencias Sevilla.

Mientras atendían a este conductor y a la espera de la llegada del 061, los agentes pudieron percibir un fortísimo olor a marihuana que salía del interior del vehículo. De esta forma, localizaron bajo el asiento del acompañante una bolsa con 1,3 kg de marihuana. Además, entre las pertenencias del conductor hallaron un listado de personas y cantidades entregadas. En el maletero transportaba 99 macetas de plástico vacías de las utilizadas en las plantaciones ilegales de marihuana.

Así las cosas, una vez estabilizado el conductor por Epes061, fue trasladado sedado hasta un hospital, donde fue custodiado por agentes de este Cuerpo. Una vez recobró la consciencia fue informado de su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública. Ha permanecido custodiado en el hospital hasta esta mañana cuando, con el alta médica, fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.

El detenido cuenta con otra detención anterior. Policía Nacional prosigue con las investigaciones.