García Camacho: “La vivienda me la adjudicaron de manera legal”

El portavoz de IU denuncia el “silencio cómplice” del alcalde con el concejal.

El portavoz municipal de IU en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha lamentado que, dos semanas después de que estallara el escándalo de la VPO del concejal del PP, Juan García Camacho, ni el alcalde ni nadie de su equipo Gobierno “se hayan dignado aún a dar explicaciones sobre un tema tan bochornoso ni tampoco a adoptar ninguna medida ante el supuesto fraude que el referido edil podría estar cometiendo”.

Según Torrijos, García Camacho “ha tenido multitud de ocasiones para aclarar el presunto uso irregular de su vivienda protegida de Pino Montano, empezando por el pasado Pleno del Ayuntamiento y siguiendo por el Debate sobre el estado del Distrito Norte, donde es delegado. Pero hasta ahora se ha limitado a ignorar nuestras preguntas, a esconderse, a hacerse la víctima o a mentir descaradamente”, ha criticado.

“Y es que, a pesar de que el concejal del PP lo haya negado, su declaración de bienes y derechos patrimoniales refleja claramente que, cuando le fue adjudicado el piso en 2005, ya era a su vez copropietario de otra vivienda. Pero, si esta cuestión se antoja grave, más inaceptable todavía resulta”, a juicio de Torrijos, “el hecho de que García Camacho no haya estado habitando dicha casa, pese a que la normativa de Emvisesa establece que las VPO han de destinarse a residencia habitual y permanente por sus adquirentes”.

En este sentido, Torrijos ha aludido a la información aparecida este lunes en Viva Sevilla, según la cual hasta cuatro organismos oficiales distintos, incluidos el propio Ayuntamiento y su Agencia Tributaria, se habrían visto obligados a recurrir al BOP, a lo largo de los últimos cinco años, a fin de notificarle a García Camacho diversos asuntos que le afectaban directamente (entre ellos, multas y diligencias de embargo de sueldos, salarios y pensiones), al no haber logrado localizarlo previamente en su domicilio fiscal.

“Se trata, sin duda, de la prueba del algodón”, ha aseverado el concejal de IU, quien considera que, después de la publicación de esta noticia, “parece indudable que el delegado de Norte jamás ha ocupado regularmente su VPO”.

www.SevillaActualidad.com