carlor-abanico-andru-flickr

Ecologistas advierte de altos niveles de ozono en Sevilla

En las próximas horas, la AEMET mantiene sus previsiones de altas temperaturas, aunque se abandona la alerta por ola de calor.

La ola de calor se marcha pero continúan las altas temperaturas. Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología, persisten las altas temperaturas en la provincia de Sevilla, donde se podrán alcanzar entre 40 y 42 grados centígrados en algunos momentos del día.

Hay que tener en cuenta que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales, por lo que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior recuerda extremar las precauciones.

Entre las recomendaciones se mantiene limitar la exposición al sol o mantenerse en un lugar bien ventilado; ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas; beber frecuentemente agua y líquidos; vestir con ropa de colores claros, cubriendo la mayor superficie de piel posible y la cabeza; y evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.

www.SevillaActualidad.com