real-alcazar-sarahbarrow-flickr

La Delegación de Relaciones Institucionales sección del Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial ha adjudicado el contrato de obra de restauración de la Galería del Grutesco.

En este sentido, el delegado de Relaciones Institucionales, Javier Landa, ha declarado que “la intervención está presupuestada en 235.968,45 euros y la empresa adjudicataria es Alcobeltia Construcciones S.L. El proyecto ha sido redactado por la arquitecto Almudena Muñoz García ”.

Según ha explicado Javier Landa “el tiempo de duración previsto para la ejecución de dichas obras de restauración, es de seis meses y darán comienzo durante el próximo mes de agosto”.

Asimismo, Javier Landa ha manifestado que “la dependencia que tramita el expediente es, la Unidad de Asuntos General del Patronato del Real Alcázar y se aprobó dicha adjudicación en la Comisión ejecutiva del Patronato del Real Alcázar de fecha 1 de julio de 2013”.

“El Real Alcázar es un gran conjunto monumental de inmensa belleza, resultado del devenir histórico, resultando un rico y variado patrimonio de primer orden en el que destaca la arquitectura mudéjar”, ha recordado Landa.

Por último, el delegado de Relaciones Institucionales ha apostillado que “Conscientes de este patrimonio, continuamente se hacen importantes esfuerzos para la restauración de su arquitectura, recuperando paulatinamente su fisonomía original, espacios y estructuras, con proyectos arquitectónicos fruto de amplio estudio en investigación, para recuperar la riqueza y las raíces de su identidad”.

www.SevillaActualidad.com