El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos destaca la alta participación ciudadana en los debates, que contabilizan más de 600 personas en los 6 celebrados hasta ahora.

El Gobierno municipal ha valorado “de manera positiva” los debates sobre el estado de los distritos, que esta semana han llegado a su ecuador, “por lo novedoso de la medida y por la riqueza del debate que está marcando las líneas de continuidad y los espacios de mejora en la gestión municipal”.

Así, el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha recordado que se han celebrado 6 debates de los 11 (Sur, Norte, Casco Antiguo, Cerro-Amate, Este-Alcosa-Torreblanca y Bellavista-La Palmera), destacando “la alta participación ciudadana en los debates, que contabilizan más de 600 personas en los celebrados hasta ahora, con una media de 100 asistentes en unos debates en los que participan de 80 a 130 personas”.

Además, Pérez ha resaltado que “hasta ahora 66 asociaciones han tenido la oportunidad de mostrar su parecer sobre la marcha de los distritos, y de conocer el parecer de representantes vecinales que hablan en nombre de miles de ciudadanos de los distintos distritos”.

Según Beltrán Pérez, “el balance es positivo, ya que es una medida pionera, y así lo comparten las distintas asociaciones, a la hora de someter a consideración de los vecinos la gestión de los delegados y su capacidad de movilizar los recursos de las áreas de gobierno para su despliegue en los respectivos territorios”; y ha añadido que “los verdaderos protagonistas de los debates están siendo las asociaciones y entidades vecinales, que cuentan con dos tercios del tiempo establecido en los turnos de intervención”.

Asimismo, el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos ha señalado que, “en líneas generales, los representantes vecinales valoran y aprueban el trabajo de los delegados de distrito”, y ha destacado que “las críticas, las promesas por cumplir y las medidas a adoptar planteadas por los dirigentes vecinales nos motivan y mueven a esforzarnos aún más para satisfacer las necesidades vecinales”.

De igual modo, Pérez ha comentado que “las críticas son algo enriquecedor que nos marca los espacios de mejora en la gestión municipal en cada distrito”, y ha añadido que “el Gobierno municipal recoge el agrado de los vecinos por el desarrollo de unos debates en los que impera la mesura en las formas y el ambiente de colaboración entre entidades vecinales, grupos municipales y delegados de distrito”.

En este sentido, Beltrán Pérez ha remarcado que “también recogemos las advertencias delas asociaciones vecinales en las que reclaman a todos los grupos políticos debates serenos centrados en problemas vecinales y alejados de ideologías y de la politización de las juntas de distrito”; y ha añadido que “esperamos que el tono en que se están desarrollando sea el denominador común en un futuro en las juntas”.

La semana que viene se celebrarán los debates sobre el estado de los distritos Nervión, San Pablo-Santa Justa, Los Remedios y Triana, y la siguiente cerrará los debates el distrito Macarena.

www.SevillaActualidad.com