Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a un varón de 31 años de edad como presunto autor de cinco tirones y tres robos con violencia e intimidación. Todos ellos cometidos en la zona centro de la capital sevillana durante los meses de junio y julio.

Los hechos habían generado en el centro histórico de la ciudad una sensación de inseguridad entre los turistas así como con el gremio de hostelería y restauración.

No dudaba en emplear la violencia si la víctima se resistía

Los hechos comenzaron el pasado mes de julio, fecha en la que hubo un incremento significativo e inusual de denuncias de tirones en el centro de Sevilla.

La primera línea de investigación se centró en el “modus de operandi”, que se repetía en cada uno de los delitos cometidos.

Según las declaraciones de las propias víctimas, un varón de entre 30 a 40 años, de piel oscura a bordo de una bicicleta y a gran velocidad, las había abordado violentamente consiguiendo arrebatarles de las manos sus móviles.

Además, los investigadores constataron que casi siempre se decantaba por mujeres extranjeras y solas, que paseaban en horas de madrugada por la zona centro de la ciudad y con las que no dudaba en emplear la violencia en caso de que ejercieran algún tipo de resistencia.

Detención e ingreso en prisión

A partir de ese, momento los investigadores comenzaron con las diligencias policiales, entre otras, la localización y ubicación de cámaras de seguridad que pudieran haber grabado los tirones en el centro de Sevilla. De esta forma, se logró la plena identificación del autor de estos ilícitos y su posterior detención

Al detenido se le imputan un total de ocho delitos, por los que ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha decretado su inmediato ingreso en prisión.