Escudo de la Universidad de Sevilla /SA
Escudo de la Universidad de Sevilla /SA

La Universidad de Sevilla (US) comenzará el curso universitario con un 100% de presencialidad en las clases que se impartirán. Así, la Hispalense opta por desechar el primer plan que presentó en cuanto a la organización del curso, donde se optaba por una docencia al 50% presencial, con dos subgrupos que rotarían en cuando a la presencialidad en las clases de la US.

Así, el curso 2021/2022 será prácticamente similar al del último curso completo que se pudo efectuar en la US en cuanto a la presencialidad de las clases, como fue el de 2018/2019, ya que durante el curso 2019/2020, la covid-19 irrumpió en las clases con la llegada del segundo cuatrimestre.

La organización que ha propuesto el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, pasa por establecer «la mayor distancia posible» entre alumnos, «acorde a la capacidad y el tipo de mobiliario de cada aula». Esta nueva organización es posible tras eliminar la Consejería de Salud el requisito de mantener la distancia interpersonal de 1,2 metros de distancia en los lugares donde no sea posible mantenerla.

En las indicaciones que ha publicado la propia Universidad, se detalla además la elaboración de una campaña de información, concienciación y vacunación «para rescatar al personal de nuestra universidad» y a los estudiantes «del primer curso que no se hayan podido vacunar».

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.