catedral-sevilla-enero2012

En el primer trimestre del año fueron casi un millón, un 0,33% más que en el mismo periodo del año pasado. El Ayuntamiento lleva el ‘We love people’ a las playas.

Sevilla recibió en los primeros seis meses del año a 957.455 turistas. La cifra supone un 0,33% más que las visitas recibidas en el primer semestre del año pasado. Así lo confirman los datos de la última Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística dados a conocer hoy.

Del casi millón de visitas totales, la mayoría fueron de extranjeros, hasta 501.446. Por su parte, el número de turistas nacionales fue de 456.009. Las pernoctaciones alcanzaron la cifra de 1.822.093.

Según se desprende de esta encuesta, el tráfico comercial del aeropuerto de San Pablo se vio reducido en el primer semestre del año en un 12,69%, quedándose en 1.898.057 pasajeros. Frente a este mal dato del aeropuerto, la llegada de viajeros en AVE subió en un 10,89%, con 706.039 pasajeros.

‘We love people’

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Sevilla ha presentado esta mañana su campaña de promoción turística en las playas andaluzas. Bajo el lema ‘We love people’, la ciudad buscará atraer turistas de sol y playa para que acudan a museos, terrazas de verano y ciclos musicales de la capital hispalense.

Esta campaña promocionará Sevilla en lugares costeros como Chiclana, Marbella, Estepona o Mijas.

www.SevillaActualidad.com