«Las manifestaciones deberían hacerse en la puerta de la casa que Diego Valderas compró a precio de saldo a la banca gracias al desahucio de su vecino» ha declarado el diputado popular Rafael Merino.

El parlamentario andaluz Rafael Merino (PP) ha valorado este viernes el artículo publicado ayer por el diario ABC de Sevilla para afirmar que las manifestaciones en defensa del decreto-ley sobre la función social de la vivienda deberían hacerse «en la puerta de la casa que Diego Valderas compró a precio de saldo a la banca, gracias al desahucio de su vecino».

Así, Merino ha cargado contra el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, después de que el Gobierno haya recurrido ante el Tribunal Constitucional el decreto andaluz antidesahucios.  El parlamentario,  ha dicho que el dirigente de la coalición Izquierda Unida se ha beneficiado «de un vecino inmiscuido en un proceso de desahucio» y esto refleja, dice, «la política que lleva a cabo IU».Molesto por las convocatorias de movilizaciones en defensa del decreto de función social de la vivienda, el parlamentario popular asegura que «no se pueden estar alentando manifestaciones para el viernes de la semana que viene en todas las sedes de las subdelegaciones del Gobierno en Andalucía en protesta por el recurso presentado por el Ejecutivo central ante el Tribunal Constitucional contra la normativa antidesahucios andaluza y, por otro lado, beneficiándose de este drama».

Las declaraciones de Merino aluden a la convocatoria de movilizaciones prevista por el coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, como respuesta al recurso  “para defender una norma que garantiza un derecho básico de la ciudadanía”, a la que desde IU han llamado a participar “a las organizaciones sociales que han sido protagonistas de la elaboración del decreto, y de la movilización contra los desahucios y por la vivienda digna”.

Valderas, dolido

Por su parte, Diego Valderas, se ha mostrado este viernes dolido por el artículo publicado en el diario ABC de Sevilla en la que ha sido acusado de beneficiarse del desahucio de un vecino para adquirir una segunda residencia a la caja El Monte en la localidad de Bollullos par del Condado, hace más de 20 años. Valderas habló a titulo personal en los pasillos del Parlamento andaluz donde ha dicho que se siente preocupado por su familia, por sus amigos y por sus compañeros de la vida política, ante las «calumnias» vertidas por este diario.

“Tengo la conciencia de haberlo hecho legal, honrada y éticamente” ha declarado Valderas. «No hay nada de eso que se sitúa en el hacer de mi persona y en el comportamiento ético, coherente, honrado y legal de mis hechos”, ha dicho Valderas, quien asegura que la información de ABC es «extemporánea» e “interesada”, y ha sido publicada con un “objetivo y un fin” en el que él no va a entrar, al tratarse «de un montaje».

Colau y la PAH denuncian la estrategia para desacreditar al Gobierno andaluz

La portavoz de la Plataforma de Afectados de la Hipoteca, Ada Colau, ha valorado desde Barcelona la situación y asegura que todo responde a una «estrategia mediática» con la que se pretende desacreditar la acción que lleva a cabo el Gobierno andaluz, tras el recurso del Gobierno de Rajoy al decreto-ley sobre la función social de la vivienda.

“Está claro que hay una ofensiva mediática de determinados medios para intentar desacreditar al Gobierno andaluz por el decreto que ahora el gobierno del PP quiere llevar al Constitucional, cuando en realidad es perfectamente democrático”, ha señalado Colau, quién ha reconocido que no está al tanto de los pormenores de lo publicado por ABC.

“Más allá de eso -ha matizado-, lo que también es de lamentar es que haya habido unas declaraciones del portavoz de IU de Andalucía que, de alguna manera, venía a justificar que la gente se hubiera estado enriqueciendo o aprovechando de los pisos desahuciados. Creo que eso es totalmente condenable”.

www.SevillaActualidad.com