zoido-policia-local

Sevilla incorpora a sus nuevos agentes

Zoido ha presidido el acto de incorporación de 102 nuevos agentes de la Policía Local en el palacio de exposiciones y congresos de Sevilla. De ellos, 72 acaban de culminar su formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), y el concejal delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, han presidido este viernes el acto institucional en el que han tomado posesión de sus cargos un total de 102 agentes que se incorporan al cuerpo de Policía Local de Sevilla.

Forman parte de la XXXVIII promoción de esta institución, y no ha estado exenta de controversias, toda vez que el Juzgado de Instrucción número nueve de Sevilla mantiene unas diligencias de investigación a cuenta de una denuncia de la Fiscalía por la posible filtración de los contenidos de los exámenes en las dos convocatorias de empleo público promovidas en 2012 por la Administración local hispalense precisamente para cubrir los puestos de la Policía Local.   

De los 102 nuevos agentes, 72 acaban de culminar su formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior. A ellos, se suman nueve de otros municipios.

www.SevillaActualidad.com