Los hosteleros de Sevilla «no puede más» y así lo denuncia una vez más la patronal. Tras 16 meses de cierres y restricciones, y «sufriendo una imagen mediática diaria nociva» que «ha herido la dignidad y la seriedad del sector», la Asociación de Hosteleros de Sevilla reclama «el levantamiento de aforos y horarios, dada la vuelta del público a los estadios de fútbol, la llegada de aficionados europeos. En el comienzo de la temporada otoñal en Sevilla, con la vuelta a la normalidad tras el verano, la hostelería mantiene que «se debe dar el servicio completo en cada subsector».

«Hemos aguantado todas las restricciones, las ayudas llegan con cuentagotas, si es que llegan, siempre hemos tendido la mano al diálogo, pero ya está bien. Queremos a un presidente valiente y que la Junta nos diga qué día salimos de las restricciones como ya se ha anunciado en Galicia o Extremadura», apunta Antonio Luque, presidente de los hosteleros sevillanos.

Con más del 75% de la población diana inmunizada y la paulatina bajada en la presión asistencial, la hostelería recuerda que es «la única actividad profesional» que regula el ocio y facilita la inyección económica que necesita una ciudad como la capital hispalense «dada la oferta gastronómica que existe para los aficionados extranjeros que vendrán a los partidos de competiciones europeas de los equipos sevillanos. A pesar de ello, uno de estos partidos, como es el que enfrenta al Real Betis y el Celtic de Glasgow este jueves, no acogerá público del cuadro escocés por orden de las autoridades sanitarias.

«Hemos perdido mucho turismo este verano, y no podemos perder más. Ya no sabemos cómo decirlo para que nos escuchen, por lo tanto, nos movilizaremos si hace falta una vez más para que la hostelería vuelva a trabajar con dignidad», afirma Luque.