vilchez-veladores-rp-171012

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado aceptar el desistimiento de una serie de licencias solicitadas y concedidas a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía hace cinco años, para hacer obras de rehabilitación en bloques de viviendas de su propiedad en los barrios Martínez Montañés y las Letanías, ambos en el Polígono Sur de Sevilla.

E.P.S.A. solicitó, mediante escrito presentado en la Gerencia de Urbanismo el pasado 18 de junio, que se le tenga por desistida de las referidas licencias por razones de interés particular. Según ha explicado el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez “las renuncias se efectúan, en concreto, sobre tres licencias de reforma parcial para la rehabilitación general de tres bloques de viviendas en la calle Escultor Sebastián Santos, en la barriada Martínez Montañés, y siete licencias de reforma parcial para obras de conservación y reparaciones puntuales en siete bloques de la barriada Las Letanías”.

En este sentido Vílchex ha destacado que “estos vecinos se quedarán ahora sin las reformas prometidas por la Junta de Andalucía hace cinco años” y ha añadido que “en los edificios de Martínez Montañes, además de los trabajos de rehabilitación, E.P.S.A. había previsto redimensionar los espacios comunitarios, dotar a cada vivienda de un trastero e, instalar un ascensor en cada bloque”.

Ninguna de las actuaciones previstas se han iniciado a lo largo de los cinco años transcurridos desde la concesión de las pertinentes licencias de obras, otorgadas, en todos los casos, por la Gerencia de Urbanismo, en el año 2008.

Teniendo en cuenta que el desistimiento, como forma de finalización del procedimiento administrativo, constituye un derecho del interesado, la Gerencia de Urbanismo, a través de su Comisión Ejecutiva, ha procedido en a aceptar los mismos.

www.SevillaActualidad.com