Fachada exterior de la residencia de mayores DomusVi, en Santa Justa. SA

La residencia de mayores Domus Vi de Santa Justa, que se incendiaba durante la noche del pasado 5 de enero, sufre un brote de contagios por covid-19. Esta residencia, en la que perdía la vida una anciana de 89 años en un incendio que conmocionaba a la ciudad en la víspera del día de reyes, contabiliza más de una decena de contagios entre residentes y trabajadores del centro.

En total son nueve los mayores del centro afectados, mientras seis trabajadores han dado positivo en las pruebas diagnósticas efectuadas por el centro. Aún no se han contabilizado fallecimientos, a diferencia del registrado en esta misma residencia durante la primera ola, que fue especialmente virulento, con un saldo de 18 infectados, cinco de ellos en estado grave.

En cuanto al brote registrado hace dos semanas en la residencia Gerón de la Carretera de Carmona, se mantiene también activo con doce residentes y tres trabajadores contagiados. Este brote ya se ha cobrado cuatro víctimas mortales desde que se registró.

Brotes en la provincia

El brote en la residencia San Nicolás de Cantillana, uno de los que más contagios contabilizaba, se mantiene activo con un total de 18 residentes contagiados, junto a un profesional del centro.

Por último, el brote registrado en la residencia Guadaíra, en Alcalá de Guadaíra, ya se ha dado por finalizado, tal y como comunicaba a inicios de esta semana la Consejería de Salud y Familias. Deja un total de once ancianos fallecidos, mientras que el registrado durante el mes de agosto en Écija suma 14 fallecidos, siendo también dado finalizado.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.