La delegada de Deportes rechaza las críticas de IU, que indicó que se mantienen cerradas el 40% de las piscinas recreativas en Sevilla, y a un precio superior. El Ayuntamiento asegura que con el sistema de abonos los usuarios obtienen ventajas económicas.

Este año por primera vez el IMD ofrece un Abono familiar y un Abono individual tanto quincenal como mensual con ventajas económicas. El Abono Familiar para cuatro personas sale a 1,50 euros cada persona al día, la quincena y a 1 euro al día cada persona, la mensualidad. El Abono individual también ofrece diferentes descuentos tanto para el abono Mensual como Quincenal”, ha explicado María del Mar Sánchez Estrella.

La delegada de Deportes ha querido recordar que “el IMD  tiene cuatro piscinas municipales adaptadas al uso recreativo para el verano; Rochelambert, Tiro de Línea, Torreblanca y Alcosa”.

“La piscina del Centro Deportivo Alcosa no se puede abrir  para baño recreativo este verano debido a diferentes obras de actuación obligatoria y urgente para la reforma de la instalación de producción de agua caliente sanitaria para ofrecer un buen servicio público”, ha explicado Sánchez Estrella.

Mejoras en la piscina de Alcosa

Así, María del Mar Sánchez Estrella, ha destacado que “también se van a realizar otras actuaciones de mejoras como ampliar el número de acumuladores, sustitución y ampliación de calderas, ampliación del número de vestuarios, para independizar los niños de los adultos, instalación de válvulas mezcladoras termostáticas  y sustituir distintos elementos de anclaje de la piscina. Cabe recordar que la temporada de invierno en la piscina de Alcosa tiene una demanda de más 1.300 personas mensuales”.

Por último, Sánchez Estrella ha manifestado que “la piscina del Complejo Deportivo Entreflores gestionada por el Club Nudión sigue abriéndose para baño recreativo utilizando el mismo convenio de colaboración desde el IMD desde hace años. Es falso lo que cuenta Torrijos. La seguridad en las Instalaciones están absolutamente garantizadas en las Instalaciones”.

www.SevillaActualidad.com