El Instituto Municipal de Deportes se hará cargo de la gestión del Centro Deportivo Alcosa de Fútbol, que hasta ahora gestionaba una junta rectora. Sigue el mismo procedimiento que los centros Vega de Triana, Sendai o la Doctora.

Los campos de fútbol de Alcosa, las salas multiusos cubiertas y la zona de Petanca gestionados hasta ahora por la Junta Rectora se incorporan al amplio Complejo Deportivo,  asumiendo desde el Ayuntamiento las mejoras  necesarias que se deben realizar en estas instalaciones  municipales de Alcosa, según ha explicado en un comunicado

El Instituto Municipal de Deportes ha asumido la gestión directa en los últimos meses de varias instalaciones municipales que estaban siendo gestionadas por Juntas Rectoras como Vega de Triana, Sendai o la Doctora «garantizando la continuidad del servicio a los sevillanos con absoluta transparencia e igualdad».

La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, asegura que el servicio continuará prestándose «en igualdad de condiciones», y aboga por el cambio en el modelo de gestión de las Instalaciones Deportivas Municipales gestionadas hasta ahora por Juntas Rectoras «que se encuentran en una situación irregular, no ajustada a ley desde 2005».

El propósito del Ayuntamiento, según ha manifestado la delegada es cuidar y garantizar «el cumplimiento de las ordenanzas, con responsabilidad en los gastos y los ingresos de las instalaciones».

«Nuestra intención es contar con la experiencia de los clubes que han gestionado las Instalaciones Municipales pero cumpliendo con la ley” ha afirmado la edil delegada de Deportes, que ha recalcado la pretensión municipal de que las instalaciones sigan siendo públicas.

www.SevillaActualidad.com