La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes de entre 21 y 31 años por robar diez jamones en Badajoz. Se les incautó, además, nueve teléfonos móviles y 700 euros. Se les acusa de dos delitos, uno de robo con fuerza y otro de robo de vehículo. Los arrestados, después de perpetrar dos robos en las localidades de Zafra y Monesterio, emprendieron la huida hasta la capital hispalense. Allí fueron interceptados en el barrio de Nervión tras robar los jamones en Badajoz y emprender una una larga persecución policial.

Robos en las localidades de Zafra y Monasterio

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado domingo día 6, cuando sobre las 05:20 horas se recibe una llamada desde el Centro Operativo de Seguridad de la Guardia Civil a la Policía Nacional de Sevilla. Se les informó de que en un vehículo sustraído viajaban varias personas que acababan de cometer robo con fuerza en una tienda de embutidos de la localidad de Monasterio (Badajoz) y que al parecer se dirigían a Sevilla.

Despliegue policial

Para interceptar a este vehículo y a sus ocupantes, efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Sevilla pertenecientes a la Sección de Atención al Ciudadano establecieron un dispositivo de cierre y reacción, siendo conocedores que el citado turismo según las informaciones recabadas circulaba a gran velocidad y de manera temeraria.

Al llegar a Sevilla se inicia una persecución policial por el distrito de Nervión-San Pablo, consiguiendo darles alcance en la avenida de Éfeso y procediendo a la detención de los cuatro ocupantes del turismo.

La Policía pudo comprobar que el turismo sustraído se hallaba cargado tras robar 10 jamones y varias piezas de otros embutidos. También se les incautaron nueve teléfonos móviles que habían sido robados de otra nave industrial de paquetería ubicada en la localidad extremeña de Zafra. También se les intervino casi 700 euros en efectivo y varias herramientas y útiles para perpetrar los robos.

La Brigada Provincial de Policía Judicial realizó gestiones con los propietarios de los establecimientos para devolver los efectos sustraídos.

Por estos hechos, los detenidos que tienen antecedentes policiales ya pasaron a disposición judicial