Fueron detenidos en la Avenida de la Palmera tras llamar la atención de un patrullero que les dio el alto porque circulaban con las luces apagadas.

La Policía Local de Sevilla ha detenido en la madrugada de este martes a dos individuos, de 30 y 33 años, en la Avenida de la Palmera con un botín de más de 24.000 euros como presuntos autores de un robo en el Centro de Estudios Teológicos.

Los hechos se sucedieron sobre las 1.30 horas de esta madrugada, agentes que patrullaban por la Avenida de la Palmera dirección Marqués Luca de Tena observaron un vehículo que circulaba con todas las luces apagadas, por lo que se colocaron en paralelo al mismo y le indicaron que las encendiera, pero el conductor hizo caso omiso.

Ante tal actitud, los policías dieron el alto al vehículo, cuyo conductor mostró una actitud nerviosa que despertó sus sospechas, por lo que procedieron a realizarle un cacheo y hallaron 3.000 euros bajo sus calcetines.

Al preguntarle por la procedencia del dinero las versiones de ambos ocupantes fueron contradictorias, por lo que decidieron hacer una inspección ocular del vehículo. En el interior del maletero había 6.530 euros fraccionados en billetes, 17.0696,97 euros en talones bancarios al portador y 92,03 euros en monedas, además de varios talonarios de cheques y recibos, un disco duro y sobres vacíos con la inscripción del Centro de Estudios Teológicos, entre otros objetos. La Policía Local contactó con dicho centro, donde reconocieron todos los objetos intervenidos.

www.SevillaActualidad.com