mercasevilla-letrero

La sociedad mixta ha celebrado una junta general de accionistas en la que ha decidido aprobar la reestructuración de la plantilla y la ampliación de capital que financiará las indemnizaciones de los despidos.

Este lunes pasado la sociedad gestora de Mercasevilla aprobó el plan de viabilidad, o lo que es lo mismo, 115 despidos y la externalización de otros 39 puestos de empleo. En la junta general de accionistas la sociedad mixta ha aprobado una reestructuración general de la plantilla y la operación de ampliación de capital destinada a financiar las indemnizaciones de los 115 despidos.

La reestructuración ha sido aprobada con el voto favorable del Grupo Municipal popular y la sociedad estatal Mercasa y el voto contrario de los consejeros por parte del PSOE e IU-CA, y la abstención de la asociación de mayoristas de fruta, verduras y hortalizas de Mercasevilla, socio minoritario de la compañía con el 0,16 por ciento de las acciones.

El gerente de la asociación de mayoristas de la fruta, verduras y hortalizas de Mercasevilla, Fernando Castro, ha manifestado a agencias que su organización se abstuvo en el punto correspondiente a los despidos y externalizaciones porque se trata de un plan en el que el socio minoritario de Mercasevilla no ha tomado parte ni ha sido consultado. Sin embargo, ha expresado el respaldo de este colectivo de empresarios a dicho plan, ya que “no ven otra forma de seguir adelante”.

www.SevillaActualidad.com